NOTICIAS

Ram a Fuego, La comunidad del carnero se enciende con una experiencia extrema

Con Ram a Fuego, la marca del carnero demuestra que es mucho más que fuerza de trabajo, también es experiencia extrema al aire libre. En ese espacio vivencial, configurado como una cita entre clientes, admiradores de la marca y aficionados a la vida outdoor, convergen la práctica y el disfrute a máxima potencia.

Este programa recientemente creado en el país por la automotriz estadounidense, se efectúa en zonas rurales, cercanas a las ciudades con presencia de marca, reuniendo a los participantes en torno a las capacidades reales de la familia Ram.  Con cada actividad, se destaca  el ímpetu de su gente y la extraordinaria eficiencia de sus camionetas mientras se fortalece un estilo de vida que armoniza trabajo y placer a través de la fuerza, la potencia y la agilidad. 

Ram a fuego es una jornada que enfatiza en el poder de crecer juntos, en reunirse para adquirir habilidades que optimicen el performance de las Ram, compartir potentes experiencias de conducción off-road, y disfrutar vivencias que fortalecen el vínculo de la comunidad del carnero a través de la gastronomía y la versatilidad de sus modelos.

“A través de Ram a fuego se consolida la comunidad de marca en el país”, comentó Sebastián Saavedra, gerente comercial de Ram Colombia, explicando que esta experiencia nació del deseo de mantener un contacto genuino y constante con los usuarios. 

“Ram no es una marca que se vive en vitrinas; es una marca que se siente en el terreno, donde la potencia y el carácter hablan por sí solos”, señaló. Saavedra acotó que Ram a Fuego se ha convertido en un escenario clave para fortalecer ese vínculo directo y emocional con la comunidad.

Gastronomía Ram: del platón al plato

Esa vida outdoor que ofrece Ram es reconocida en cada arista de la vida del embajador de la marca, Camilo Saenz. Con una afinidad especial por las experiencias auténticas, de conexión directa con la naturaleza, Sáenz manifestó cómo la cocina al aire libre se ha transformado en un elemento central de la cultura Ram en Colombia.

Para él, cocinar sobre el platón de una Ram redefine completamente la relación con el vehículo. “Siempre habíamos visto al platón como una superficie de trabajo o de carga, pero nunca como una estación de cocina. Con Ram descubrí que puedo llegar hasta donde quiera, pasar trochas, obstáculos y subidas, y aun así preparar alimentos y comer delicioso. Eso me cambió la concepción de lo que es una camioneta con platón”, dijo.

Comenta que estas experiencias culinarias comienzan desde la previsión: parrilla de gas o de carbón según las condiciones climáticas, llevar una buena tabla para picar, cuchillos y otros implementos útiles además de ingredientes como la sal, pimienta, especias. A su vez, Sáenz enfatizó en la necesidad de conservar los productos con la debida seguridad, principalmente las carnes, mediante neveras portátiles que mantengan la cadena de frío, sin necesidad de usar equipamiento específico para ello.

El embajador de la marca resaltó asimismo la necesidad de un compromiso real con el medio ambiente, considerándolo como una exigencia de las prácticas culinarias en la naturaleza. La responsabilidad es parte inherente de la actividad: separar, gestionar orgánicos-plásticos, dejar los espacios mejor de lo que se encontraban. “El medio ambiente es uno de los ingredientes que siempre, sí o sí, se encuentran en el platón de Ram”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *