INNOVACIÓN

Con el rayo y su poder innovador “menos es más”

Opel, la automotriz que hace posible el acceso a la vanguardia alemana en innovación, muestra su ingenio en diseño y tecnología en cada desarrollo apostando a un futuro ágil y libre de estrés. Con la presentación del vehículo conceptual Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, la marca del rayo borró los límites de lo digital y lo real, adelantando lo que serán soluciones intuitivas y sencillas para una vida práctica y libre de estrés.

Concebido inicialmente para videojuegos, ese concept car que ofrece un adelanto de sus futuros modelos GSE, también refuerza la propuesta Detox que la firma mostró en 2023 con el Experimental, otro auto conceptual que ha ido marcando el diseño de los Opel que hoy ruedan por las calles del mundo.

Corsa GSE Vision Gran Turismo, que muestra nuevas posibilidades para los vehículos compactos, ofrece una visión disruptiva de la deportividad en la era de la electrificación, priorizando lo funcional sobre lo complejo, el diseño puro sobre los excesos y la tecnología útil sobre la innecesaria. Es allí donde se muestra la esencia de la marca, fabricar vehículos que brinden bienestar, haciendo la vida más práctica, armoniosa y consciente mediante soluciones inteligentes.

Opel incorporó en este concepto múltiples soluciones para mejorar la aerodinámica al conducir, como las cortinas ubicadas delante de los guardabarros que garantizan un flujo de aire más suave para mejorar las maniobras a altas velocidades, las llantas que aumentan la eficiencia al reducir las turbulencias en los pasos de ruedas, o el difusor y el alerón que regulan la fuerza vertical según la situación de conducción.

En el habitáculo también se evidencia el Detox de Opel: un volante compacto que ofrece una visión directa de la información proyectada en la pantalla frontal y sensores que alertan sobre la presencia de otros usuarios en la vía, son sólo algunas de las soluciones asociadas.

Conducción desintoxicada

Detox, ese concepto de Opel que reafirma el valor de una vida minimalista e invita a una vuelta a lo esencial eliminando lo accesorio para potenciar la funcionalidad, se refleja en cada aspecto de sus vehículos.  Esto va desde un diseño aerodinámico de líneas ágiles pero simples que, sin dejar de ser atractivo permite un mejor desempeño; hasta la liberación de espacio interior mediante una arquitectura muy cuidada que usa estructuras y materiales ligeros.

También destaca la optimización del sistema Pure Panel de uso fácil y práctico que solo muestra lo importante en instrumentación e infoentretenimiento en modelos como el Nuevo Crossland Eléctrico o el Mokka, disponibles en Colombia, para garantizar una conducción desintoxicada y nada convencional que minimice las distracciones y mantenga la atención del conductor en la carretera, aumentando así la seguridad.

Estos dos vehículos que ofrecen relajación para quienes tienen rutinas activas y agendas complejas, representan un Detox urbano, con control y actitud. Por su parte el cuadriciclo Rocks-e, lleva el concepto al extremo: sin emisiones, compacto y esencial, soluciona la vida con accesibilidad.  Asimismo, los utilitarios Combo diésel, Combo eléctrico y Vivaro eléctrico que completan el portafolio de Opel en Colombia, llevan la visión Detox a los negocios, con una versatilidad modular que brinda armonía a la productividad.

En un mundo que va a toda velocidad, el propósito de Opel es ayudar a sus usuarios a vivir una vida más pura, simplificando cada proceso, eligiendo con intención. Por ello, la marca con su filosofía Detox libera al conductor de cualquier preocupación al conducir, maximizando el placer al volante, liberando tensiones para llegar a destino sin preocupaciones.

Opel, considerada como una de las marcas de movilidad más prestigiosas de Alemania cuenta con 164 años de experiencia industrial.  Bajo el lema “el mañana nos mueve” innova con constancia para la sostenibilidad, desarrollando motorizaciones, incorporando materiales y actualizando procesos que resulten más armónicos con la humanidad y el planeta.  En Colombia es representada por Astara, corporación que cuenta en su catálogo con las marcas Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Peugeot, Ram, Volvo y Zeekr. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *